lunes, 30 de mayo de 2011

Cris Ortega decuelga su obra.

Siguiendo con la historia ya mencionada:
http://enmimundocaracol.blogspot.com/2011/05/cris-ortega-plagia-en-deviantart.html
Cris Ortega ha descolgado su obra ,(o lo que decía que era suyo) de su página web y de deviantart.
La verdad que no me estraña,gracias  a la colaboración de toda la gente que ha difundido e investigado todo esto.
La propia Cris Ortega se defiende así en su perfil de deviantart:
(La traducción es de google,asi que...ya sabéis)

Bueno, soy consciente de los problemas con respecto a mi último post, y que usted está esperando una respuesta de mí, y aquí está.

En primer lugar quiero decir que no era mi intención hacer daño a nadie. Nunca negué a trabajar con referencias, es algo más que hacen los artistas. Siempre que puedo trabajar con mis propias referencias, pero eso no siempre es posible y tengo que buscar a través de Internet en busca de inspiración. Formas artistas no siempre son fáciles, y necesitamos la inspiración también. Suelo trabajar con un montón de referencias, y la mayoría de las veces que ni siquiera saben el origen real. Pero estoy más que dispuesto a dar crédito a quien se debe, los derechos de autor es importante. Así que mis disculpas en este caso, nunca tuve la intención de dañar.

También quiero dejar claro que aunque el uso de referencias, nunca lo hago pintura adquisiciones de empresas o foto manipulación. Soy un artista de la vieja escuela, y yo siempre pinto todo desde cero y pasar horas y horas trabajando en ello. Si el trabajo final es muy similar a la fuente de inspiración, entonces me disculpo. Voy a tratar de trabajar mejor con mis referencias en el futuro, ya que este es un problema, y ​​tratar de ser nunca es demasiado similar al de cualquier referencia.

Entonces, dicho esto, voy a hacer los cambios necesarios en el arte de resolver este problema. Y voy a ser más cuidadoso con mis referencias a partir de ahora.

Algunas personas me preguntaron qué me sentiría si alguien copia mi trabajo. Esto ocurrió muchas veces antes y que ocurrirá en el futuro. A veces puedo encontrar obras de arte muy similares a los míos y no había ni una palabra acerca de mi trabajo ser una inspiración para eso. Y yo no hice nada, no me acuse a nadie. Debido a que no es una gran cosa para mí. El arte necesita inspiración y todo tiene un origen. Creo que si la obra final tiene algo nuevo y diferente de la fuente de inspiración, eso está bien. Tomando referencias y robar son dos cosas muy diferentes. Tal vez es sólo mi punto de vista, lo siento si usted piensa que estoy equivocado.

No voy a entrar en ninguna discusión, todo es una cuestión de opinión y todo el mundo es libre de tener su propia cuenta. Me limitaré a continuar con mi trabajo y mi mejor esfuerzo para mejorar. Y una vez más, lo siento a las personas que se sienten ofendidos por este asunto.


Aquí os dejo las fotos que lo aclaran todo un poco, donde están, según Cris Ortega las ¨referencias¨,y según los demás robos a lápiz armado.

La verdad que es exasperante ya que no conforme con esto ,cuando uno empieza a investigar normalmente si se encuentra con pedazo de mierda ,al final acaba con encontrarse con el mojón entero, ya que otra pintura atribuida a Cris Ortega parece ser que tampoco es de ella y si no juzguen ustedes mismos:

La obra se titula Hope, y el nombre de la artista es, Ruoxing Zhang, nacida en China el 26 agosto de 1985.
Sin palabras.

1 comentarios:

Piruja dijo...

Hola, conozco un poco el trabajo de Cris Ortega y siempre me ha gustado menos lo que tiene de gótico, pero si es verdad que ha copiado o robado es muy lamentable que un artista haga eso, pero estando todo en la red todos estamos expuestos a eso, entre artistas no se debería dar estas cosas y si lo hace al menos decir las fuentes de donde lo ha cogido y agradecer, no se es lo que pienso.
Quería preguntarte por que en el comentario que me has dejado en mi blog me dices que no te defraude, no lo he entendido si es la primera vez que me visitas y yo lo mismo, me lo explicas?, gracias.
Saludos.

Publicar un comentario