domingo, 29 de mayo de 2011

Cris Ortega plagia en Deviantart.



Ya que por fin me he enterado de lo que ha pasado, lo hare público.
Me he quedado helada.
La cuestión es que dos autores Johannes Voß(algenpfleger),
Omar Díaz(Dark-Adon) y otro pintor,
Colgaron en deviantart unos PSD,los cuales han sido utilizados por la artista Cris Ortega.
Bueno la verdad es que no se la política que hay en la web,
Pero me parece una vergüenza,
que una artista del renombre de Cris Ortega se dedique a coger lo que quiera,
y  ponerlo como propio.
Por lo menos un agradecimiento xd!!!Que no cuesta nada.
Ella misma debería saber lo que cuesta llegar hasta donde está.
Os dejo esto a ver qué os parece.

Dibujo original de:                       
Omar Diaz(Dark-Adon).                                         












Dibujo no tan "original" de:
Cris Ortega.




















Sobreexposicion:











Los PSD utilizados son:
http://algenpfleger.deviantart.com/art/War-psd-207395112

http://rgstock777.deviantart.com/art/Wolf-Skull-17713728

http://dani-stock.deviantart.com/art/dani176-6837694



Una verguenza.

4 comentarios:

Miquel dijo...

http://plagilleros.tumblr.com/post/6040172107/ulises-culebro-sablea-a-lem-y-otros

Unknown dijo...

Gracias,Miguel por enseñarnos otro caso.
No conozco a Ulises Culebro,ni he seguido nunca su obra,
asi que,tampoco puedo opinar nada de el.
Pero si es verdad lo que dices,es una verguenza.

Krähe dijo...

Yo considero que no es plagio, ciertamente es una composición de varios elementos que forman uno nuevo, ademas nadie tiene registrado en derechos la posición de frente de una mujer a menos que fuera una imagen en concreto. Si nadie hiciera este tipo de composiciones para lograr imágenes nuevas realmente haríamos arte abstracto y no existiría ya este tipo de ilustraciones.

“Una revolución debe aspirar a la destrucción del orden existente, y sólo tendrá éxito si logra formar un orden propio” Rudolf Arnheim

Unknown dijo...

Bueno, yo personalmente respeto todas las opiniones, pero no se puede negar lo obvio.
Yo me paso todo el dia, en Deviantart, donde fueron copiadas las imagenes, y te puedo decir que no copio ni estilos, ni maneras, ni objetos, de otras composiciones, al contrario, si veo que hacen algo con alguna modelo procuro no utilizar la misma, para que no se piense que me copie o algo por el estilo.
El arte debe salir de ti y si no tienes la tecnica, o no tienes inspiracion, no debes copiar el trabajo de los demas.
Cris se disculpo, diciendo que tenia mucha presion por parte de Norma Editorial, sinceramente, mis compañeros crean obras para dar y tomar al igual que yo, no nos pagan asi que el unico aliciente que tenemos es el arte, si nos pagaran, estariamos todo el dia pegados al ordenador.
Siento doscrepar sobre tu opinion, aunque como bien te he dicho al principio, la respeto.

Publicar un comentario