martes, 21 de junio de 2011

Ultimo plagio de Cris Ortega.

Ultimo plagio de Cris Ortega.

Gracias a esta fuente:http://eldragonverde.creatuforo.com/el-fraude-de-cris-ortega-tema4126.html, he descubierto que esta mujer no tiene límites, que los fans de ella están obcecados en defenderla y no ven mas allá de sus narices.
El pasado 11 de Junio se celebro en Madrid la feria del libro y Laura gallego presento su nuevo libro: "Donde los arboles cantan”. La portada estaba hecha por Cris Ortega y como ya estamos un poco más que resabiados, la gente la compara con otras obras, y como no, hay concidencia.Esta vez ha repetido con la artista llamada Ruoxing Zhang, cual ya plagio en la portada de su portafolio llamado "Nocturna":

Ahora vuelve a plagiarla:

Ruoxing Zhang se pronuncia asi en su blog, http://blog.sina.com.cn/s/blog_5bf24fac0100vdp4.html, lo cual paso a traducir:

Hola.
Disculpe mi Inglés, traducido por Google.

Por favor, no se debe olvidar el plagio Cris Ortega en usted, que es el lanzamiento de los libros y las cubiertas que un plagio de que, ganando prestigio y el dinero, la gente la aclamó como el autor original. Usted debe hablar con alguien que conozca y hable con los editoriales, puede recibir una indemnización. No deje que los secuestradores queden impunes. Revise los siguientes enlaces y las imágenes, la gente piensa que su pintura sobre todo obras de otros artistas, incluyendo a usted. Por favor, ayudar a revelar el verdadero "técnicas" de este autor.

El último eslabón es la portada de la nueva novela de un escritor español que C. Ortega parece haber utilizado la cara de una de sus obras de arte.
También protegerá a los artistas que pueden ser secuestrados por este corrupto en el futuro.
Buena suerte y mis mejores deseos
María


Lo que todos queremos es que deje de hacer plagios, copy-paste, y sobre todo esperamos que todo este revuelo no dañe el buen nombre de Laura Gallego.
Hay muchos artistas, tanto extranjeros, como españoles dignos de mención, que se esfuerzan dia a dia en sus obras,  que crean de la nada el arte con el que nosotros soñamos, ellos están al fondo,  olvidados, mientras otros se llevan la gloria. No es justo, el esfuerzo debe de ser recompensado, y los plagios castigados.

Mas imagenes:




Fuente:
http://www.ilustrando.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=6940&start=15

6 comentarios:

Lorenzo dijo...

Yo creo que esta imagen también es un plagio de una ilustración de Melanie Delon, ¿que opinan ustedes?

http://img856.imageshack.us/img856/448/cris2.jpg

Anónimo dijo...

Te sigo solete!!! :D

Unknown dijo...

Gracias morrete!!!!

Anónimo dijo...

Y pensar que estuve apunto de comprarme una carpeta de esta tía.
A LA HOGUERA!

Rebsalen dijo...

Es curioso que una de sus "obras" se llame "Queen of Shame" de ahora en adelante ese sera mi mote hacia ella.

David dijo...

Como ilustrador que soy: es una vergüenza lo de esta chica, y lo más alucinante es que se ve que tiene técnica para no necesitar hacer estas cosas.La documentación ha sido y será siempre una parte fundamental y diría que imprescindible para cualquier trabajo de ilustración. Se recurre a fotográfias o al elemento físico, pero ¿fusilar el el trabajo de un colega, lo que otro ya ha interpretado con la misma técnica?, es de una falta de ética y profesionalidad absoluta. Decía alguien sabio: "seguir los pasos de otro es ir siempre detrás de él"

Publicar un comentario