martes, 17 de abril de 2012

Cuando nadie los quiere, yo los adoro.

Os contare la triste historia, de un animal magnifico.
Arwen apareció en una finca, cazando gallinas, para sobrevivir, no tuvieron problemas en capturarla, ya que su estado era muy débil.
Un lunes hace ya dos semanas, puse el Facebook, en un de estos momentos de respiro que tengo, y vi que había una preciosa galguita color canela, y de mirada triste en una jaula.Llame a mi colega, Marta la chica delegada de Galgos112, en La Rioja.Me comento que sabia nada, y que en esa misma mañana, haber si podíamos llegarnos para verla.La acompañe, y se me cayó el alma al suelo, en la descripción de Facebook ponía que tenia tres añitos, pero su cuerpo decía 6 por lo meno y su mirada 100.
Estaba agotada, deshidratada, con magulladuras por todo su cuerpo, llena de garrapatas, y pulgas...tenia una herida muy fea en el flanco izquierdo de su pata trasera, (pero ya curada), un dedito partido y la punta de su rabo también.
Se nos hizo tarde la tuvimos que dejar allí, pero esa misma tarde volvimos, nos miro con cara de desaparición y la salvamos.

Esa misma tarde la llevamos al veterinario, la cual nos dijo que estaba deshidratada, que tenia una infección en uno de los ojitos, y que tenia quistes en las mamas, uno de ellos probablemente cancerijeno.Le preguntamos por la edad aproximada del animal, y nos comento, que mas o menos unos 7 u 8 añitos, pero su mirada dice que tiene toda su vida para repartir amor.
La lleve a casa, y lo único que hizo es tumbarse y dormir, estaba exhausta.
Pasaron los días, y Arwen, demostraba mejoría, pero no del todo seguía estando muy cansada, y comía bien pero, no dejaba de ir muy despacio..
Empezó a soltar, parásitos intestinales, y un día soltó la madre del cordero, una "tenia" terriblemente grande!!!, pobre animal!!.
Desde entonces se le ve mas animada, tira incluso de la correo de vez en cuando, y si pudiera hablar te diría que ahora esta mas feliz.
Le sacaremos fotos muy prontito para que veáis, que poco a poco va engordando un poco mas y que sus ganas de vivir son fuertes.
Os dejo con esta imagen que saco mi amiga Marta, para que veáis que la "basura" de unos es el "tesoro", de otros.
Un besote!!!, os seguire informando de la mejora de salud de Arwen, gracias!!!!

2 comentarios:

lurdscontes dijo...

Creo que esta perrita ha tenido la gran suerte de encontrarte y seguro que se recupera. Ánimo y espero ver las fotos de su mejoría.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Qué hermosa es! es muy, pero que muy admirable lo que has hecho por el animalito.
Ojalá en este mundo hubiesen muchas más personas como tú.
Yo más de una vez he tenido la tentación de coger a animales de la calle, pero vivo con mis padres, y simplemente no me lo permiten.

En fin, que espero que se mejore mucho, seguro que te quiere muchísimo! =)

Publicar un comentario