sábado, 27 de agosto de 2011

Neil Gaiman vs. nada.

Bueno normalmente lo que suelo hacer es comparar un libro con otro, pero ya se sabe como el verano es época para leer y disfrutar de la lectura, yo no leo.

Justo a principios del verano una buena amiga me regalo este libro: "El libro del cementerio" de Neil Gaiman, he de decir que siento adoración por este escritor y como no tengo comparativa alguna, os contare la historia.


Hace mucho tiempo, cuando los dinosaurios aun poblaban la tierra, Norma editorial publicaba un comic llamado Cimoc.Por circunstancias de la vida a mi siempre me ha gustado este tipo de cosas y he coleccionado desde el ya mencionado Cimoc, pasando por Zona 84,Creppy,1984, y algún que otro comic de superheroes,(aunque esos fueron mas bien heredados).

Bueno la cuestión es que si no recuerdo mal Cimoc llego a publicar 174 o 178 comic,(si no me falla la memoria), y dejo de hacerlo porque según tengo entendido el mercado de los comic o libros manga estaban haciendo su aparición y no podían competir con otras editoriales, así que se estaban viendo desbancados y tuvieron que dejarlo, por otro lado no me creo ni una palabra pero bueno.

Pues como no podía creermelo empecé a coleccionar las publicaciones que hacia Norma sobre historias de dibujantes, entre ellas estaban El mercenario, Lorna, Sim City, y alguna que otra que no recuerdo bien, el precio era y (sigue siendo) excesivo, así que decidí tirar la toalla y rebuscar publicaciones que según me habían dicho no estaban mal.

Empecé por un comic llamado "Hellraiser", que no me gusto mucho la verdad, pero cuando estaba en la tienda mirando la serie de comics, encontré algo que me llamo la atención, se llamaba "Sandman", pintaba bien y la verdad que no me defraudo.

Normalmente me suelo informar de lo que leo, pero esto lo hago desde que tengo Internet, así que por aquel entonces lo único que podía hacer es preguntar a mi librero, que me dijo que Neil Geiman y Terry Pratchett habían publicado un libro juntos y además con el tiempo también fue colaborador de mi director preferido de animación "Henry Selick", quizás mas conocido por "Pesadilla antes de navidad", "La novia cadáver","James y el melocotón gigante"...junto a mi productor preferido, (este os sonara mas),"Tim Burton".

Bueno el mundo es un pañuelo, y yo siempre termino en el mismo sitio, leyendo la misma literatura, pero he de deciros que a pesar de mi empeño de leer algo distinto, de querer ampliar mis fronteras literarias, visuales y espirituales(ains que profundo), sigo cayendo en el mismo circulo, que por otra parte me encanta.

Y soltada toda este parrafada, os cuento el libro que como no, es de los mas interesante.
Neil Gaiman:
"El libro del cementerio"

Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?

El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.

El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
http://www.lecturalia.com/libro/37725/el-libro-del-cementerio

Es un relato relativamente corto, de 252 paginas, pero por mi podrían haber sido 1000 que me lo hubiese leído igualmente.La historia trata de un niño que escapa de su casa cuando un asesino mata a sus padres, gateando llega a un cementerio donde es acogido por los fantasmas que allí habitan.Cuenta las vivencias y enseñanzas que le dan y por medio hay una trama de lo mas interesante del hombre que  mato a sus padres no era un burdo asesino, sino algo mas...

Una historia muy bien escrita, es muy amena ya que es literatura juvenil, y se sale de las horrorosas historias convencionales de vampirillos y hombres lobos que bueno ese otro tema que os contare esta semana y que no viene al cuento.

Recomendación:

Leértelo y reetelo.

Ya estamos de vuelta.

Bueno ya estamos otra vez aqui a dar un poco la chapa, a espresar inquitudes y vivencias.
Pos eso hasta las proximas vacaciones no os librais de mi!!!!
JUA, JUA JUA!!!