martes, 28 de junio de 2011

Eivør Pálsdóttir

Eivør Pálsdóttir



Esta mañana navegando por la red de boosterblog, mas concretamente en "El blog de la pelirroja", encontré una entrada que me ha encantado y que me ha recordado a otra cantante, kate bush.

Eivør Pálsdóttir, nació en (Syðrugøta, Islas Feroe, 21 de julio de 1983.

Su voz de amplio registro ha abarcado géneros tan dispares como el folk, el jazz, la música clásica o el pop. Sus características comunes con Björk la han hecho muy conocida en Islandia, además de servirle de puente para hacer carrera en Dinamarca, Escandinavia, el resto de Europa y Norte América.

Con 12 años viajó con un coro a Italia. Con 13 actuó por primera vez en la televisión feroesa y ganó un concurso nacional. Con 15 se unió a la banda de rock Clickhaze.
En 2000 se editó su primer álbum Eivør Pálsdóttir, de canciones feroesas tradicionales y canciones religiosas entre otras músicas como el jazz. Todas las canciones están en feroés, salvo una en danés.
En 2001 ganó el festival feroés Prix Føroyar. En 2002, fue a Reykjavík para estudiar música y poco después le llegó el reconocimiento internacional, comenzando por los países nórdicos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eiv%C3%B8r_P%C3%A1lsd%C3%B3ttir

Os dejo el vídeo que nos dejo nuestra amiga la pelirroja y otro mas de ella y como no uno que a mi me encanta y que creo que se le parece un poco(pero solo un poco).

Eivør - Trøllabundin 




Eivør - Hounds Of Love





Kate Bush Hounds of Love 


Kate Bush - The Red Shoes





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias wapa por este post. ;)

La Pelirroja del blog.

Anónimo dijo...

Gracias wapa por este post y nombrarme.

La Pelirroja del Blog.

Publicar un comentario